Domingo, 21 de Julio de 2019, 02:15 AM
Home » México » No habrá venta de plazas con Reforma Educativa: Diputados.

No habrá venta de plazas con Reforma Educativa: Diputados.

Luego de que esta madrugada de este jueves, en la Cámara de Diputados, fuera aprobada la Reforma Educativa, en conferencia conjunta, los líderes parlamentarios de Morena, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM, aseguraron que con esta nueva legislación, no habrá venta de plazas.

 

“No hay base constitucional en esta reforma que propicie una venta de plazas, no hay manera”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado.

 

Ante esto, el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, sostuvo que las plazas se entregarán a través del mérito y reconocimiento académico.

 

“La Reforma Educativa, cierra el paso a cualquier práctica clientelar. No hay rectoría del Estado en materia educativa si las plazas que se otorgan a los maestros no se asignan de acuerdo con criterios de carácter académico; por eso quiero enfatizar el día de hoy que el dictamen preserva claramente que las plazas de los maestros se entregarán a través del mérito y reconocimiento académico, con procedimientos claros y transparentes que vienen consignados en el texto constitucional”, puntualizó.

 

Por su parte, René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara, se dijo confiado en la creación y discusión de las leyes secundarias, para llegar a un acuerdo político.

 

“¿Qué queremos? Que el gobierno del Estado mexicano siga siendo el rector de la política educativa, que no ceda a ninguna presión de ninguna naturaleza. Tenemos confianza en la palabra de Mario de que habremos de tener una discusión de las leyes secundarias con un ánimo de encontrar nuevamente el consenso, el acuerdo político”, dijo Juárez Cisneros. 

 

Asimismo, el coordinador del Verde Ecologista, Arturo Escobar, expresó que durante la negociación, ningún partido hablo sobre regresar al magisterio “el manejo de las plazas, de la nómina y manipular los escalafones para poder tener ascensos”.

 

Foto Twitter-Mario Delgado

 

Similar posts