Jueves, 02 de Abril de 2020, 07:48 PM
Home » México » No hay duda, México va a llegar a fase 3 de Covid-19: López-Gatell.

No hay duda, México va a llegar a fase 3 de Covid-19: López-Gatell.

En conferencia de prensa mañanera, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que sin duda México va a llegar a fase 3 de Covid-19 y con el “riesgo principal es que se sature el Sistema Nacional de Salud.

 

“Se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”, apuntó López-Gatell.

 

“Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3, pero la gran diferencia es que si las medidas de la Jornada de Sana Distancia se instauran energéticamente, de manera disciplinada y la mayor cantidad de personas, durante estas cuatro semanas, no sale a la calle, en lugar de tener una curva inmensa, vamos atener una curva epidémica de menor tamaño, que permita atender a las personas críticamente enfermas”, agregó.

 

Por su parte, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscará que México, tras la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia el 19 de abril, y quizás en fase 3 del coronavirus, entre más leve a la curva epidémica y no aumenten los casos de COVID-19 exponencialmente, por lo que es posible salir de la gravedad por contagios y no aumentados exponencialmente.

 

“No hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, comento AMLO.

 

Foto Twitter

 

Similar posts