Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:39 AM
Home » México » No hay pacto con Javier Duarte para dejar impune a Karime Macías

No hay pacto con Javier Duarte para dejar impune a Karime Macías

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que “no hay ningún pacto” con Javier Duarte para que su esposa, Karime Macías, no sea involucrada con el desvío de recursos del ex gobernador de Veracruz.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas afirmó que nadie será in tocable en el caso de corrupción del ex gobernador Duarte. “Ella y cualquier otra persona que tenga información que el Ministerio Público considere relevante para el esclarecimiento de los hechos desde luego que tendrá que ser citado”, afirmó.

También el subprocurador Lira, informó que en los próximos días el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, podrá ser citado a declarar, ya que dice tener pruebas contundentes de los desvíos de Duarte.

Por otro lado explico que se está corriendo el plazo de los seis meses que el juez les concedió para continuar con la investigación, como tope el 22 de enero de 2018. “En este nuevo sistema de justicia penal, la investigación no se interrumpe como ocurría en el anterior, donde había una consignación al juez y de ahí se interrumpía temporalmente la práctica de las diligencias hasta que se daba inicio ante el juez al proceso penal. Ahora se vinculó a proceso a Duarte, se continúa con la investigación y se someterá a la revisión judicial el año que viene”.

Foto :Cuna de Grillos.

Similar posts