Lunes, 20 de Enero de 2020, 12:10 PM
Home » Mundo » América del Norte » “No hice nada malo”: Trump dispuesto a enfrentar juicio político.

“No hice nada malo”: Trump dispuesto a enfrentar juicio político.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo estar dispuesto a enfrentar un juicio político ya que aseguró que “no hizo nada malo”, luego de que este viernes el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó los cargos en contra del mandatario.

 

“Haré lo que quiera. Miren, no hice nada malo, así que lo haré largo o corto”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre si prefería un juicio político de mayor o menor extensión en el tiempo en la Cámara Alta.

 

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que los demócratas están haciendo el ridículo y calificó los procedimientos para abrir un juicio político contra él de “farsa” y “fraude”.

 

“Toda la cosa del impeachment es una farsa, es un fraude. Estos demócratas están haciendo el ridículo”, aseguró.

 

Además de que consideró que “es horrible usar la herramienta del juicio político” y acusó a la oposición de frivolizar la figura del impeachment.

 

“Es un engaño usar esto (el “impeachment”) por una llamada telefónica perfecta, es un timo, están trivializando el juicio político”, expresó Trump.

 

Ya que Trump es acusado de abusar del poder de su cargo para presionar a Ucrania para que se investigará a un posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, el demócrata Joe Biden. 

 

Foto AFP.

 

Similar posts