Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:39 PM
Home » Mundo » América Latina » “No necesitamos que el imperio nos regale nada”: Castro

“No necesitamos que el imperio nos regale nada”: Castro

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó que Cuba no necesita que “el imperio” le regale nada al pueblo cubano, ya que no renunciará “a la gloria, los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.

“No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, precisó Castro en un artículo publicado bajo el nombre “Hermano Obama”.

El exlíder cubano, de 89 años, publica su reflexión sobre el discurso que el presidente de EU, Barack Obama, ofreció durante su visita histórica a la isla.

Sobre las declaraciones de Obama a favor de “olvidar el pasado y mirar el futuro”, Fidel Castro considera que utilizó las “palabras más almibaradas” y afirma que los cubanos corrieron “el riesgo de un infarto” al escuchar al presidente de EU hablar de cubanos y estadounidenses como “amigos, familia y vecinos.

El artículo de Fidel Castro tiene la fecha del 27 de marzo y fue difundido por los medios la mañana de este lunes.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts