Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 02:52 AM
Home » México » ‘No nos sentimos a gusto’ : Secretario de Defensa

‘No nos sentimos a gusto’ : Secretario de Defensa

En conferencia de prensa, el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, aseguró que los militares no están a gusto persiguiendo delincuentes. 

“Nosotros no pedimos estar aquí, no nos sentimos a gusto. No estudiamos para perseguir delincuentes, nuestra función es otra y se está desnaturalizando”.

El Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea aseguró que los militares deben de regresar a los cuarteles y realizar las tareas que les corresponden. Sería “el primero en levantar no una, sino las dos manos” para acuartelar de regreso a los soldados. 

El General Cienfuegos reflexionó que, a diez años vista de que las Fuerzas Armadas empezaron a participar oficialmente en la lucha contra la delincuencia, las policías estatales y municipales, que son las verdaderas responsables de la seguridad pública de sus comunidades, no se hayan reconstruido y “no cumplan con sus obligaciones de perseguir delincuentes”

Y como el cuento de nunca acabar, el General afirmó que el sistema de justicia penal no ha funcionado, pues sacan de la cárcel a quién tendría que estar adentro. 

Insistió que las Fuerzas Armadas necesitan de un soporte jurídico para su actuación en labores contra la delincuencia, ya que los soldados no tienen certeza. 

“Los soldados ya mejor le piensan si le entran a enfrentar a grupos delictivos, con el riesgo de ir a la cárcel, acusados de violar derechos humanos, o procesados militarmente por desobedecer órdenes.” afirmó el titular de SEDENA. 

El General reclamó que autoridades ejecutivas locales y legisladores, no están haciendo su parte en el combate en contra de la criminalidad. 

Tiene razón. Los legisladores no han elaborado un cuerpo de leyes que de certeza a la sociedad y a los militares en su actuar en labores de seguridad pública, y los gobernadores, así como las policías locales, parecería que se hacen patos, le echan la bolita de la delincuencia a las Fuerzas Armadas, cuando en realidad , la responsabilidad de combatir delincuentes…¡sigue siendo de ellos.

Foto: Especial 

Similar posts