Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:45 AM
Home » México » No permitimos la entrada de armas a México: AMLO.

No permitimos la entrada de armas a México: AMLO.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este martes que el Gobierno de México no permitirá la entrada de armas, asegurando que no habrá ninguna negociación bajo la mesa con Estados Unidos, ya que el flujo de armas ilegales en México ha tenido impacto en la violencia en el país.

 

“No hemos permitido la entrada de armas, no hemos dado consentimiento para que entren armas, no aceptamos ningún operativo que implique la entrada de armas a México como sucedió en los gobiernos anteriores, no hay acuerdo debajo de la mesa”, aseguró López Obrador.

 

También el mandatario consideró que el tema de las armas no ha sido abordado de forma adecuada en el país vecino, aunque señaló que las cosas se deben ver “con mucha objetividad y no inmiscuirnos” en la autonomía de Estados Unidos.

 

“En este tema, siendo muy respetuosos de la independencia del país vecino, este tema no lo han tratado bien, con todo respeto, ni republicanos ni demócratas.  Esa mala experiencia del operativo Rápido y Furioso se presentó cuando estaba en el gobierno de Estados Unidos los que ahora son opositores, hay que ver las cosas con mucha objetividad”, indicó.

 

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que planteó al Secretario de Estado de Estados Unidos la preocupación de México por este tema, y acordó realizar operativos para el control del flujo de armas en cinco puntos de la frontera entre ambos países: Tijuana-San Diego, Ciudad Juárez, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

 

Indicó que el 70 por ciento de las armas en México son de fabricación estadunidense y “cada que arma qué pasa a México puede ser autora en un homicidio o más”.

 

Foto Twitter.

Similar posts