Sabado, 06 de Junio de 2020, 01:41 AM
Home » México » “No pueden difamar ni calumniar”: Nahle a empresarios.

“No pueden difamar ni calumniar”: Nahle a empresarios.

A su salida de Palacio Nacional, la titular de la Secretaria de Energía, Nahle García dijo que todos los empresarios están en su derecho de externar sus inconformidades y tramitar amparos en contra de los criterios para el sector eléctrico por el freno a los proyectos de energías renovables, pero pido a los empresarios evitar difamaciones y calumnias.

 

“Todo el mundo tiene derechos, se van a respetar sus derechos y el gobierno también va a hacer lo propio en las instancias judiciales”, expresó Nahle. “Con algunos de ellos se ha hablado, pero hay una campaña de ciertos grupos, están en todo su derecho, pero no pueden difamar, ni calumniar, agregó la funcionaria.

 

Esto en referencia a que un juez concedió al menos a 20 empresas una suspensión provisional contra del decreto del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que frenó pruebas de plantas de energía limpia.

 

Asimismo, Nahle aseguro que los contratos que se entregaron a empresas privadas para producir energías limpias durante la pasada administración se respetan y deberán de empezar a operar este año, a más tardar en 2021.

 

“Sobre los privados, ya explicamos que se hicieron tres subastas realizadas en el gobierno anterior, las cuales se están respetando, ya casi el 70% de la infraestructura está instalada y debería de entrar en funcionamiento el 2020 o 2021, se están respetando los programas”, explicó.

 

Por otra parte, comentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene proyectos relevantes para potenciar la generación de energía, principalmente en lo que tiene que ver con la rehabilitación de las presas que controla la dependía.

 

Además de que recordó que se está buscando la instalación de paneles solares en 300 hectáreas en la Central de Abastos de la Ciudad de México, así como CFE cuenta con diversos proyectos de parques eólicos, parques solares y la central nuclear de Laguna Verde, que es una de las fuentes de energía “más limpias del mundo”.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts