Lunes, 19 de Agosto de 2019, 11:05 AM
Home » Mundo » América del Norte » “No quiere matar a 10 millones de personas”: Trump sobre guerra en Afganistán.

“No quiere matar a 10 millones de personas”: Trump sobre guerra en Afganistán.

En declaraciones durante su reunión con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en el marco de su primera visita oficial a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría ganar en “10 días” la guerra de Afganistán pero expresó que “no quiere matar a 10 millones de personas”.

 

“Podría ganar esa guerra en una semana pero no quiero matar a 10 millones de personas”, sostuvo Trump ante los periodistas desde la Casa Blanca.

 

“Afganistán podría quedar borrada de la faz de la tierra. No quiero ir por esa vía”, agregó el mandatario.

 

Asimismo, junto a ha Khan, el mandatario estadunidense, sugirió que Pakistán podría ayudar a EE.UU a estabilizar la situación en Afganistán, por lo que dijo que se proporcionaría cientos de millones de dólares en ayuda militar a Pakistán, dependiendo del alcance de la colaboración.

 

“Creo que Pakistán nos va ayudar”, apuntó Trump. “Básicamente somos los policías en este momento, pero no queremos ser los policías”, añadido.

 

Por su parte, Khan defendió la negociación del acuerdo de paz que se esta desarrollando entre Estados Unidos y los talibanes en Afganistán, negociaciones que por el momento esta en su séptima ronda.

 

“Estamos, creo, en el momento más cercano que hemos estado del alcanzar un acuerdo de paz”, indicó el primer ministro paquistaní.

 

Foto EFE

 

Similar posts