Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:36 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¿No quieren a Trump en EEUU? Cae a mínimos históricos su popularidad

¿No quieren a Trump en EEUU? Cae a mínimos históricos su popularidad

Según una encuesta realizada por Langer Research Associates para The Washington Post y ABCNews, a casi seis meses de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, la popularidad de Donald Trump ha caído  un 36% de aceptación en los habitantes del país norteamericano, siendo la cifra mínima que se ha registrado en los últimos 70 años, según una encuesta realizada.

El grado de aprobación de Trump retrocedió seis puntos en relación con la de por sí baja cota que había obtenido en los primeros 100 días en la Casa Blanca.El 48% de los entrevistados dicen que el liderazgo global de Estados Unidos se debilitó en medio año del gobierno de Trump, frente al 27% que sostienen la opinión contraria.

El 66% desconfían de su capacidad de negociar con otros líderes mundiales, especialmente con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. También las acciones de Trump en el ámbito de política interna suscitan la desconfianza de los estadounidenses, el 50% desea mantener el actual programa de salud pública, el denominado Obamacare, frente al 24% prefieren el plan republicano.

También la gente opinó que las empresas de Donald Trump generan desconfianza, ya que éstas  tercerizan la gran mayoría de la manufactura a fábricas en el extranjero, ejemplo esta la empresa de Ivanka Trump, que terceriza toda la producción de sus líneas de ropa y accesorios a fábricas extranjeras, principalmente en Bangladesh, Indonesia y China, que entra en contrastes con la declaración de apenas hace una semana de la Casa Blanca sobre “Made in America” (Hecho en Estados Unidos, en español).

Foto AP

Similar posts