Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:58 AM
Home » México » No renunciaré a mi cargo, advierte Tomás Zerón

No renunciaré a mi cargo, advierte Tomás Zerón

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), señaló que no renunciará, luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pidió que sea removido de su cargo para que se inicie una investigación por la posibles manipulación de la escena del Río San Juan.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionaro afirmó que la PGR no lo investiga a él, sino a otros funcionarios que acudieron a la diligencia policial que se realizó en el río el 28 de octubre del 2014.

“Si hay alguna omisión en los hechos del 28 de octubre que se sancionen”, dijo Zerón. Además, comentó que la respuesta que dio al GIEI el miércoles pasado, en relación con los hechos del 28 de octubre de 2014 en las inmediaciones de Río San Juan, en Cocula, no fue de carácter personal, sino institucional y estaba avalada por la titular de la PGR, Arely Gómez.

Sin embargo, Zerón de Lucio, dijo estar dispuesto a ser investigado luego de que el grupo de expertos lo acusara de haber manipulado la información sobre los hallazgos en el río.

De igual forma, el titular de la AIC, negó que se violara el debido proceso de Agustín García Reyes, testigo y detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Indicó que este, se ofreció de manera voluntaria para llevar a los investigadores al lugar donde presuntamente se arrojaron las bolsas que contenían los restos calcinados de los estudiante.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts