Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:00 AM
Home » Mundo » América Latina » NO renunciaré: Temer.

NO renunciaré: Temer.

La polémica que pasa Brasil recientemente se debe a las denuncias hacia su actual presidente Michel Temer. El tema gira en torno a unas grabaciones, donde se escucha al presidente aprobar el soborno para silenciar a quien tuviera información sobre operaciones corruptas.

La información que recientemente salió a la luz, fue que los dueños del grupo frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista, entregaron audios y videos que prueban que en marzo pasado Temer dio su aval para pagarle una cantidad al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. Con el fin de asegurar de que no abriera la boca sobre las corrupciones dentro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

La grabación se realizó por Joesley Batista, donde se escuchaba a Temer aprobar la “compra” del silencio de Cunha. En esta misma se pacta el pago ya realizado de 500 mil reales brasileños (aproximadamente unos 160 mil dólares) y de mantener esa “semanalidad” a lo largo de 20 años.

A pesar de las contundentes acusaciones, el actual presidente declaró: “No renunciaré. Sé lo que hice, sé sobre la rectitud de mis actos”, afirmó Temer durante un discurso en cadena nacional desde el Palacio del Planato. “En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla, no temo de ninguna acusación; no tengo nada que esconder. No renunciaré, mi compromiso es con Brasil”, puntualizó.

Por su parte el juez Edson Fachin del Supremo Tribunal Federal de Brasil, autorizó investigar a Michel Temer, teniendo las suficientes pruebas para ordenar ser implicado y juzgado por obstaculizar la justicia a través del soborno de testigos.

 
 

Similar posts