Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:47 AM
Home » México » No se creará la Guardia Nacional: Alfonso Durazo.

No se creará la Guardia Nacional: Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo, designado para la Secretaria de Seguridad Pública Federal, en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaro que no se creará la Guardia Nacional, pero que se trabajara en nuevas estrategias de seguridad para el país.

“El objetivo de la Guardia Nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de todas las instancias vinculadas a la seguridad, pero estimamos una serie de modificaciones legales que en este momento no tiene sentido para nosotros impulsar, porque hay otras prioridades, consecuentemente la optimización de los recursos la vamos a garantizar a través de la coordinación y dejamos a un lado el tema de la guardia nacional”, puntualizó Durazo.

Además el también legislador electo explicó que al evaluar el planteamiento, se determinó que los esfuerzos de la nueva Administración se centrarán en mejorar la coordinación entre las corporaciones policiacas y elementos de las Fuerzas Armadas que hoy combaten al crimen.

“Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación al narcotráfico no son los liderazgos, es precisamente el recurso financiero que da capacidad precisamente para corromper y para operar. Ha sucedido también que en la persecución de los objetivos financieros se fraccionan las organizaciones criminales y se vuelve más difícil su control para el estado mexicano consecuentemente ahí si hay un replanteamiento de fondo que será en lugar de perseguir a los narcotraficantes vamos a perseguir el dinero del crimen organizado”, afirmó Durazo.

Ya que la nueva estrategia de combate al crimen no consistirá como objetivo principal la captura de los llamados “objetivos prioritarios”, ya que su aprehensión no ha derivado en la reducción de la violencia, explicó.

Foto El Sol de México

Similar posts