Martes, 23 de Julio de 2019, 10:41 AM
Home » México » No se despedirán a policías federales: AMLO.

No se despedirán a policías federales: AMLO.

Tras las manifestaciones de elementos de la Policía Federal en contra la su incorporación a la Guardia Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza.

 

“Quiero decirles a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo para que los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional sea voluntario”, aclaró López Obrador.

 

Asimismo, el presidente dijo comprender que exista la resistencia a los cambios, y dijo que tienen derecho a manifestarse, aunque señaló que la Policía Federal “estaba echada a perder”.

 

Pero hay muchas resistencias, porque estaba mal lo de la Policía Federal. Se echó a perder, sobre todo cuando a formar parte de la Secretaría de Gobernación. Ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos”, aseguró AMLO.

 

Por lo que recalcó que no habrá despidos si los elementos no reúnen los requisitos para incorporarse a la Guardia Nacional.

 

“Sí reúnen los requisitos pueden pertenecer a la Guardia Nacional, si no los reúnen de todas maneras no van a ser despedidos porque hay tareas que se van a seguir llevando a cabo desde la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo, el gobierno contrataba vigilantes o policías para cuidar instalaciones”, dijo.

 

También, López Obrador negó que se les haya bajado el salario a los policías como se ha estado rumorando.

 

“La instrucción es que se les pague bien en la Guardia”, dijo AMLO.

 

Foto Twitter.

 

Similar posts