Lunes, 22 de Octubre de 2018, 06:17 PM
Home » México » No se tiene certeza de autenticidad de ‘narcomantas’ en CDMX : Renato Sales

No se tiene certeza de autenticidad de ‘narcomantas’ en CDMX : Renato Sales

El Comisionado Nacional de Seguridad , Renato Sales Heredia, aseguró en conferencia de prensa que las autoridades federales no tienen la certeza de la autenticidad de las ‘narcomantas’ que aparecieron en la CDMX, anunciando la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación a la capital.

Agregó que al momento incluso NO creían que se tratara de los verdaderos CJNG, ” Lo que no implica que no sigamos investigando” aseguró.

El Comisionado también precisó que, hasta el momento, las autoridades sólo tienen claro la presencia de un grupo de delincuencia organizada en la la delegación Tláhuac , en lo que respecta a la Ciudad de México.

Aparece manta anunciando la llegada del Cartel de Jalisco Nueva Generación a la CDMX.

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México ha reiterado que en la capital no hay carteles, el día de ayer apareció  una narcomanta dejada en Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón, firmada por Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde anunciaron su llegada a esta ciudad para “pelear” contra el cártel de “El H”, a quien identifican como “Hugo”, y su tío “Don Agustín”.

En dicha manta se lee: “A toda la población, nosotros somos el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado y que la pelea que se va a suscitar no es contra civiles, pero sí eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cártel del ‘H’, llamado Hugo y su tío don Agustín, de Santo Domingo, Coyoacán”.

Pero además agregan que la lucha es también en contra de las autoridades: “No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, así como a las autoridades que los apoyan, como la Policía de Investigación de la Fiscalía Narcomenudeo y la Policía Federal”, se lee.

Por el momento la Procuraduría General de Justicia capitalina, ya abrió una carpeta de investigación CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/584/01-2018 por el hallazgo, aunque también se dice que existe una manta más, pero se desconoce el contenido de la misma.

Esta no es la primera ocasión en que aparecen mantas de este tipo en la ciudad, el pasado 19 de septiembre, se notifico de varias mantas con mensajes que aluden al crimen organizado cerca de las instalaciones de la PFP CONTEL y otras más en Eje 2 Norte, colonia Morelos, en las inmediaciones de la SEIDO.

Foto : Proceso

Similar posts