Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:00 PM
Home » México » No se utilizarán las reservas internacionales son de Banxico: Carlos Urzúa.

No se utilizarán las reservas internacionales son de Banxico: Carlos Urzúa.

El próximo secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, descartó que el gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador utilice las reservas internacionales para financiar gasto público e inversiones.

 

“No, no, no; las reservas internacionales no se tocan, eso es del Banco de México”, dijo Urzúa. “Es un absurdo”, agregó.

 

Esto luego de que medios de comunicación sacarán a la luz un reporte del banco suizo UBS titulado “Invirtiendo en México”, en el dice que existe una posibilidad de las reservas: ”El uso de reservas en el banco central (Banxico) también podría estar sujeto a la elección de la gente”, dijo UBS

 

Además de que también se dijo que existe una propuesta del diputado federal, Benjamín Robles Montoya, de modificar la Ley del Banco de México para permitir el uso de reservas en programas sociales, aún el diputado ya ha salido a desmentir esto.

 

De acuerdo con el Banco de México, las reservas de nuestro país ascienden a 176 mil 7 millones de dólares, hasta la semana pasada.

 

Foto La Razón

 

Similar posts