Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:22 PM
Home » México » “No soy monedita de oro”: AMLO.

“No soy monedita de oro”: AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró estes lunes, la marcha de la oposición a su gobierno que se realizó este domingo pasado, así como se dijo que no esta en el gobierno “para ser florero, ni ser monedita de oro”.

 

“Hasta celebro que se organizará esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quiénes no están a favor del gobierno, esto es lógico, es natural”, dijo AMLO en  conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

Asimismo, expresar su respeto a quienes salieron manifestarse, así como recordó cuando también fue la oposición manifestándose y lo que les “costó quitar a los conservadores” del poder.

 

“Nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos, miles de marchas de protesta, nos costó eh, quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo el país”, expresó López Obrador.

 

“Nos llevó tiempo y, como se comprenderá, no llegamos para ser floreros, para estar de adornos y tampoco aspiramos a ser monedita de oro, queremos llevar a cabo la transformación del país, nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento para llegar; como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”, agregó.

 

En ese sentido, expresó que la oposición quienes fueron los que “crearon esta descomposición, ahora nos piden cuentas”, por lo que AMLO, adelantó que para  celebra un año de en la 4T, el próximo 1 de julio, se rendirá segundo informe trimestral.

 

“El 1 de julio, ese día informamos en el marco del aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación”, apuntó AMLO, esto como parte del su compromiso de presentar informes de gestión cada tres meses, antes del informe anual.

 

“Dijimos que vamos a acabar la corrupción, terminar con los lujos del gobierno. Que íbamos a atender, escuchar y respetar a todos, pero por el bien de todos, que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, porque este gobierno es distinto y contrapuesto a los anteriores”, añadió.

 

Por otra parte, el mandatario encabezó la presentación del reporte de las estaciones de servicio y marcas que venden gasolina y diésel a precios justos o elevados, así como el de las gasolineras que dan litros completos a los consumidores.

 

Ante esto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la dependencia verificó 125 gasolineras de las 12 mil 500 estaciones estaciones de servicio que hay en todo el país.

 

“En este ejercicio se encontró que 41 estaciones no daban litros de a litro y 12 se negaron a la inspección, lo que les valió hacerse acreedoras a una multa de 800 mil pesos”, precisó Sheffield Padilla.

 

Asimismo, dijo que nuevamente se les visitará a estas gasolineras, para verificar nuevamente de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

 

Foto Twitter

 

Similar posts