Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:01 AM
Home » Slider » ¡No te apaniques! Aquí Medidas básicas de seguridad para prevenir un ciberataque

¡No te apaniques! Aquí Medidas básicas de seguridad para prevenir un ciberataque

El viernes pasado un ciberataque puso en tensión a los sistemas de empresas privadas y de los gobiernos alrededor de todo el mundo. Varios países reportaron fallas eminentes en la red de sus sistemas bloqueando el acceso a esto.

Pero las cosas no solo quedan ahí porque aún se siguen registrando daños. Los usuarios individuales con el uso de las redes sociales podrían incrementar los números registrados, ya que las personas se exponen demasiado y pueden sufrir fácilmente de un ataque cibernético.

Así que como usuario de la red te damos los consejos pertinentes para no ser víctima de estos tipos de virus.

1.- Protección de equipos. Cualquier dispositivo electrónico que se tenga en casa o en la oficina debe estar completamente protegido con sistemas especializados de antivirus y antimalware. De preferencia fíjate que estos sistemas de protección tengan un prestigio avalado en el mercado y que en tu computadora, tablet o celular este actualizado con su última versión.

2.- Contraseñas altamente seguras. No falta que algunos usuarios utilicen contraseñas fáciles de recordar como nombre sus hijos, de sus mascotas, el equipo de fútbol favorito, fechas importantes o muy cortas. Lo recomendable es establecer una serie de combinaciones entre números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos, incluso seguir la recomendación de los portales al asignarlas que indican el nivel de seguridad como malo, media y alta.

3.- Evitar proporcionar datos personales. Sabemos que muchos sitios de internet o redes sociales los utilizan pero ahí es donde tienes que avalar el nivel de confianza del sitio para proporcionarle datos, recordemos que hasta las empresas grandes han sufrido robo de información de clientes y trabajadores. Así que lo más prudente es solo utilizarlos cuando sea muy necesario.

4.- No descargar contenido pirata o desconocido. Además de tratarse de algo ilegal principalmente por la violación de los derechos de autor, la procedencia siempre será incierta y por igual no sabrás si estas bajando realmente lo que quieres hasta abrir los archivos. Las descargas desafortunadamente sufren al ser un muy buen portador para colocar virus malicioso.

5.- Utilizar y crear medidas de seguridad. La utilización de servidores para compartir y recibir archivos se ha vuelto muy común. Lo que recomendamos es asegurarte de que el servidor que utilizaras tenga opiniones acertadas de su servicio. También crea contraseñas a estos archivos antes de enviarlos y al descargarlos analizarlos con tu antivirus.

6.- Comprobar autenticidad de enlaces. En la búsqueda de información en las tareas de los estudiantes o investigaciones nos encontramos que se arrojan diferentes páginas para consultar, lo recomendable es fijarte en los enlaces antes de abrirlos que sean de fuentes fidedignas o páginas oficiales. Actualmente los antivirus o buscadores te proveen bloqueando sitios desconocidas o informándote que no es seguro, has caso de ello antes de acceder.

7.- No abril correos desconocidos. A nuestra bandeja puede llegar inmensidad de correos, ya sea que estemos suscritos a alguna página, notificaciones de redes sociales o bancos y demás servicios con los que contemos. Te recomendamos solo abrir los seguros que tú mismo sabrás que son las cosas que estarás recibiendo constantemente o a temporalidad.

8.- Publicidad engañosa. Este es muy parecido al anterior sólo que cuando navegas por la internet te encontraras con banners de marcas, promociones ó premios. No todos son reales, a ellos se cuelan paginas engañosas que solo utilizan la máscara de ser tal cosa que para cuando le das click te llevan a uno o más sitios o descargas desconocidas.

9.-Denunciar los casos. Actualmente ya se cuenta en muchos lugares la policía cibernética. Lo recomendable para erradicar cualquier inconsistencia es hacer la denuncia esto ayudara a la localización y baja de sitios engañosos. Además de poner en alerta a empresas si se está utilizando su imagen, la cual seguramente pondrá atención a la problemática para no versa afectado en magnitudes inesperadas y insatisfacción de sus clientes.

10.- Tener copias de seguridad. La gente creé que no se borraran sus archivos de su equipos personales, pero si sufren de un ataque por un virus seguramente si los perderá. Por eso es importante tener copias en discos externos, respaldar toda la información necesaria e importante

Similar posts