Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:28 PM
Home » Mundo » América del Norte » Nominado para dirigir el FBI promete independencia y cooperación para el caso del Rusiagate.

Nominado para dirigir el FBI promete independencia y cooperación para el caso del Rusiagate.

En su primera audiencia de confirmación en el Senado de los Estado Unidos, el nominado para dirigir el FBI, Christopher Wray, garantizó hoy la independencia de del órgano bajo sus órdenes, su “lealtad” a la Constitución y su firme compromiso para colaborar con la investigación sobre el caso ruso que lidera el fiscal especial Robert Mueller.

“Nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo más que los hechos, la ley y la búsqueda imparcial de la justicia.”, dijo Wray. “Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley y seguiré respondiendo ante ellos, no importa la prueba”, agregó.

Esta es la primera audiencia de escrutinio sobre su nominación para dirigir la agencia de investigaciones, FBI. Wray, es candidato considerado tanto por demócratas como por republicanos, de ser confirmado tendrá la ardua tarea de demostrar que el FBI sigue siendo independiente sobre el Ejecutivo.

Wray, de 50 años, encabezó la división criminal del Departamento de Justicia entre 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush.

Foto AP

Similar posts