Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:14 PM
Home » México » Norberto Rivera si tenía conocimiento de casos de pederastas

Norberto Rivera si tenía conocimiento de casos de pederastas

Según informes la Arquidiócesis de México, el cardenal Norberto Rivera si tuvo conocimiento de seis hechos presuntamente delictuosos relacionados con pederastia, y que fueron denunciados por los vicarios episcopales al ser ellos los que tienen la facultad legal de hacerlo.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) se dieron detalles sobre la declaración que hizo el cardenal Rivera ante el ministerio público el pasado 26 de julio, en la que dijo que desde 2010 tuvo conocimiento de casos sobre presunto abuso sexual pederasta.

Según lo publicado el Cardenal Rivera, presentó copias de las denuncias sobre pederastia y las cuales fueron presentadas en primera instancia por vicarios episcopales, esto a colación de las denuncias interpuestas contra él por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba, quienes lo acusaron ante la PGR en junio de este año por encubrir a 15 religiosos acusados de pederastia.

También Rivera aseguró que durante su gestión, 15 sacerdotes recibieron sanciones, pero no todos por delitos relacionados con la pederastia, sino con otros actos ilícitos tipificados en el Derecho Canónico.

Norberto Rivera tienes seis denuncias que librar pore encubrimiento de pederastia, la primera denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia local por Jorge Estrada Solórzano, obispo Auxiliar de la V Vicaría Episcopal, el 12 de abril de 2014. La segunda por Adolfo Miguel Castaño Fonseca, obispo Auxiliar de la III Vicaría, el 14 de noviembre de 2016.

La tercera  interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por Diana Alejandra Pérez Rodríguez, en calidad de apoderada Legal de la Arquidiócesis, el 15 de febrero de 20017.

La cuarta denuncia se presentó ante la Procuraduría capitalina por Alberto Antonio Zapata Verástegui, en su calidad de Apoderado Legal de la Arquidiócesis, el 27 de febrero de 2017,y la quinta y la sexta también ante la autoridades locales, por Crispín Ojeda, Obispo Auxiliar de la VI Vicaría, el 25 de mayo y el 16 de junio de 2017, respectivamente.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts