Lunes, 30 de Marzo de 2020, 11:16 AM
Home » México » Normalistas vandalizan puerta de Palacio Nacional.

Normalistas vandalizan puerta de Palacio Nacional.

Un supuesto grupo de normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, vandalizaron este lunes la Puerta 1 de Palacio Nacional ubicada en la calle de Moneda, los cuales exigían entrar al recinto.

 

Ya que seles negó la entrada por lo que los normalistas al ser cerradas la puertas por elementos de la Policía Militares, y ante la molestia de los inconformes y tomaron los tubos con los que se forman los espacios para las filas y los usaron para golpear la puerta. 

 

Ante ello, los elementos de seguridad lanzaron gas pimienta a los manifestantes por ingresar les fue lanzado gas pimienta con el objetivo de dispersar a los manifestantes  y evitar más enfrentamientos y daños al recinto histórico.

 

normalistas2

 

Según los normalista, la exigencia de sus demandas es para que se les otorguen plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales, así como un proceso apegado a la actual Ley Laboral y la correspondiente modificación de los estatutos, luego de señalar que el liderazgo del SNTE publicó un reglamento para la elección de directivas secciónales en un “acto unilateral y sin tomar en cuenta a los agremiados”.

 

Por su parte, la Oficina de Atención Ciudadana confirmó dijo que los normalistas de Ayotzinapa fueron atendidos y a las seis de la tarde sostendrán una reunión en la Secretaría de Educación Púbica.

 

Fotos Twitter

 

 

Similar posts