Lunes, 24 de Junio de 2019, 08:55 AM
Home » Mundo » América del Norte » Nosotros no necesitamos a México: Trump.

Nosotros no necesitamos a México: Trump.

Durante una entrevista para la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos, arremetió nuevamente contra México, al asegurar su nación no necesita de nuestro país, pero en cambio, los mexicanos sí necesitan a los estadounidenses.

 

“Nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan a nosotros”, dijo Trump en medio de las negociaciones entre México y EE.UU para evitar la imposición arancelaria del 5% a los bienes mexicano a partir del próximo lunes.

 

Al ser cuestionado el mandatario estadunidense, si le preocuparía que esta acción afectara de alguna manera el Tratado Mexico, EE.UU y Canadá (T-MEC), reiteró que México los necesita, así como aseguró que les fue robado el 32‰ del negocio automotriz.

 

“No estoy preocupado porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan. Nos robaron 32% de nuestro negocio automotriz”, apuntó el mandatario estadunidense.

 

“El TLC es uno de los acuerdo más estúpidos de nuestros tiempos”, alegó.

 

Asimismo, Trump reiteró su rechazo a que el Gobierno mexicano siga permitiendo el flujo de migrantes centroamericanos y acusó que decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa de las drogas que se trafican en la frontera.

 

“Todos los años mandan drogas con valor superior a 500 mil millones de dólares, cien mil personas mueren cada año por lo que entra a nuestro país desde la frontera sur, desde Honduras, Guatemala y el Salvador. México no debería permitir que gente entre a su país”, dijo Trump.

 

Foto AP

 

Similar posts