Jueves, 18 de Abril de 2019, 03:55 PM
Home » México » Nosotros nunca invitaremos a Trump a México: Ebrard.

Nosotros nunca invitaremos a Trump a México: Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nunca invitará a México a Donald Trump, así como defendió la postura del mandatario mexicano de no contestar a los insultos, ni provocaciones de su homólogo estadounidense.

 

“El gobierno de Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso, ni lo haremos nunca. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos”, dijo Ebrard en entrevista con El País.

 

Asimismo, el canciller mexicano, reconoció que la relación entre México y Estados Unidos es “difícil”, debido al discurso que maneja el presidente estadunidense, pero aseguró que “no hay riesgos a corto plazo”.

 

“Con el discurso y las prioridades que él tiene, tiende a ser difícil. No se puede decir que tenemos la relación más cercana con Estados Unidos”, puntualizó.

 

Además, el canciller mexicano, opinó que es poco probable que se lleven a cabo las amenazas de Trump, respecto al cierre de los cruces fronterizos, ya que argumento que esta acción es algo difícil de implementar, así como resultaría algo costoso para EE.UU en términos económicos por la afluencia de las garitas en la frontera. 

 

“El paso fronterizo de Tijuana, por ejemplo, es uno de los más intensos del mundo. Pasan por él unos 60 millones de personas al año. Es muy difícil cerrar eso. Lo veo difícil de practicar, de implementar y costoso para Estados Unidos“, señaló Ebrad.

 

Foto Twitter

 

Similar posts