Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:51 PM
Home » México » Notimex hace viral error de Marcelo Ebrard.

Notimex hace viral error de Marcelo Ebrard.

Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, cometió un error de dedo en uno de sus tweet al escribir “think thanks” en vez de “think tanks”, la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), tradujo equivocadamente la frase con “piensa, gracias”, lo que causó burla entre los usuarios de redes sociales.

 

“Desde Washington les informo que hemos avanzado en reuniones con miembros del gabinete; Think thanks; sector privado; especialistas. Nos esforzaremos por encontrar un entendimiento…”, escribió Ebrard.

 

Ante esto, en una nota de Notimex, la agencia tradujo al español think tank como “piensa, gracias”, haciendo alusión a que el Canciller pedía a las autoridades estadunidenses pensar mejor la próxima imposición de aranceles a México.

 

”El canciller mexicano precisó con palabras en inglés ‘Think thanks’ (piensa, gracias), refiriéndose a que las autoridades estadounidenses piensen bien lo que más convenga para ambos países”, escribir Notimex.

 

Think Thanks

 

Esto hizo que en redes sociales, la burla se volcará para la agencia, la cual no supo distinguir el error de Ebrard, ya que la palabra correcta era “think tanks” cuya traducción acertada es “laboratorio de ideas” o “gabinete estratégico”, cambiando totalmente el discurso del Canciller.

 

Por lo que el error de dedo, paso a peores con un mala traducción, y criticando la falta de atención y de buenos traductores en Notimex.

 

Foto Twitter

 

Similar posts