Viernes, 23 de Junio de 2017, 06:55 PM
Home » Slider » Nueva modalidad de extorsión telefónica 

Nueva modalidad de extorsión telefónica 

Una vez más es evidenciada la delincuencia está vez para obtener dinero fácil se difundió por redes sociales una nueva forma de extorsión telefónica. En esta grabación se escucha cuando una mujer se hace pasar como empleada de banco.

 

 

El motivo de la llamada es por un cargo, para confirmar un movimiento que se encuentra detenido en la tarjeta de débito, por una compra de pornografía de 3,500 pesos desde un portal privado de internet.

 

 

A lo que le sigue es si confirma o declina la venta, la victima responde que la desconoce, a lo que por siguiente le pide dicha empleada los números completos de la tarjeta incluyendo los tres de la parte trasera.

 

 

 

La victima finge no darse cuenta hasta que le dice que si cree que nació ayer, y así sigue diciéndole que le diga cuánto gana, cuánto sacan extorsionando, la mujer vacila y le da las respuestas obvias para confirmar la estafa aunque descaradamente le dice al final el discurso de que es una empleada del banco.

 

 

En México el 95% de las personas que son víctimas de extorsión, la mitad de ellas terminan caer o ceder al chantaje de los extorsionadores, motivo por el que resulta urgente reforzar las acciones para contrarrestar este delito.

 

 

Por eso la Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, como no dar información de más la cual solo tiene que ser proporcionada en las sucursales si son por motivos bancarios, desconfiar siempre, si se tratas de algún supuesto secuestro es importante localizar al familia por que en ocasiones solo son chantajes.

 

 

Y las denuncia aún si no cae una en el delito, es importante parar dar aviso y que las autoridades sigan las investigaciones pertinentes.

 

 

 

 

 

Similar posts