Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:32 PM
Home » México » Nueva norma en los estacionamientos, ahora serán más pequeños

Nueva norma en los estacionamientos, ahora serán más pequeños

Se han anunciado que los estacionamientos que se construyan en la Ciudad de México ahora tendrán que ser más pequeños por ley con la nueva Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico en Materia de Estacionamientos.

Esta legislación es un trabajo que se estuvo haciendo desde el año pasado en conjunto entre el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La nueva norma ya no establecerá un mínimo de cajones a construir, sino que pondrá un máximo, y a medida que el desarrollador se acerque a ese máximo, deberá pagar por ello. Los recursos que recaben por esta disposición se destinarán al Fondo de Movilidad de la ciudad para la realización de obras de mitigación e infraestructura para una movilidad sustentable.

La normatividad no frenará las construcciones que se estén llevando a cabo sino que mejorará su desarrollo y tendrá un beneficio sustancial para todos los capitalinos, al destinar espacios a una población creciente que requiere cerca de 70 mil viviendas al año.

Foto : Definición

Similar posts