Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:51 AM
Home » Mundo » Europa » Nueva Premier en el Reino Unido ¿Quién es Theresa May? 

Nueva Premier en el Reino Unido ¿Quién es Theresa May? 

Theresa May, Ministra del Interior del Reino Unido en el gabinete de David Cameron, se convertirá en la segunda Primer Ministra de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esto después de Margaret Thacher en los ochentas, conocida como la “Dama de Hierro” . 

Desde luego que Theresa May no llega de manera improvisada. 

Ella nació en Sussex, Inglaterra, hija de un clérigo anglicano. 

Durante su infancia y juventud siempre fue una niña de dieces y menciones honoríficas . 

Estudió Geografía en la Universidad de Oxford y se graduó con honores

 

Trabajó años en el Banco de Inglaterra y después en servicios de consultoría en finanzas en la Asociación de Servicios de compensación de pagos. 

Posteriormente fue Concejal en Londres. Y fue hasta las elecciones de 1997 que logró un asiento en el Parlamento por parte del Partido Conservador.

Participó en varios “shadow cabinets” o “gabinetes en la sombra” del Partido Conservador. 

En el Reino Unido es muy común que la oposición forme un gabinete a la sombra que mantiene una vigilancia sobre el gabinete real de gobierno. Cada ministro con cartera se dedica a criticar a su homólogo y seguirlo milimétricamente.

En 2010 fue nombrada Ministra del Interior en el gabinete del Premier británico Davis Cameron. 

A pesar de ello y a contrapelo de su jefe, el Premier Cameron, ella siempre apoyó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT) abiertamente.

Es por ello, entre otras cosas, que quedó posicionado para sucederlo desde el momento que este presentó su renuncia por anticipado. 

Tras la renuncia del ex alcalde de Londres Boris Johnson, principal impulsor del BREXIT y de la ministra de Energía Andrea Leadsom, que se retiró de la contienda tras el escándalo provocado por sus declaraciones que el hecho de ser madre le daba ventaja sobre May, que no tiene hijos, Theresa despejó el camino hacia la primera magistratura.

Ahora será la segunda Primer Minstra del Reino Unido 

Similar posts