Miercoles, 20 de Junio de 2018, 12:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Nueva York declara estado de emergencia por “ciclón bomba”

Nueva York declara estado de emergencia por “ciclón bomba”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra hoy.

“No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave”, afirmó Cuomo en una rueda de prensa. Hasta ahora la ola de frío ártico ha ascendido hasta la categoría de “ciclón bomba”, ha provocado la muerte de 12 personas en la última semana.

Los meteorólogos en explicado que esta “bomba ciclónica” invernal tendrá previsto una bajada abrupta de la presión atmosférica, ya que la tormenta Grayson dejó el miércoles grandes nevadas incluso insólitas en cálido sur del país y hasta en la zona norte de Florida, por lo que este jueves el ciclón seguirá subiendo y azotando las principales regiones del noreste, además de que los meteorólogos apuntan a que lo más fuerte del fenómeno llegará entre el viernes y el sábado.

Por lo que el estado de emergencia afecta a toda la región sur del estado, que incluye la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island, y permite a las autoridades, entre otras cosas, adoptar decisiones que se antepongan a las de las administraciones locales.

Por otra parte autoridades anunciaron la cancelación de vuelos con destino u origen en los aeropuertos de JFK, La Guardia y Newark, además de que dijeron que las operaciones están en estado de alerta. Ya que se esperan vientos más fuertes entre 40 y 56 kilómetros por hora, con rachas de hasta casi 100 kilómetros por hora. Además de que la nieve comenzó a caer durante la madrugada en la zona costera de Long Island y de Nueva Jersey, y desde las 12.30 GMT afecta con fuerza a Manhattan.

Fotos de AP y AFP

Similar posts