Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:36 AM
Home » Ciudades Globales » Nueva York : La Ciudad que Nunca Duerme.

Nueva York : La Ciudad que Nunca Duerme.

Dicen que Nueva York es la capital del mundo. 

Y es que hay pocas ciudades en el mundo con tanta diversidad como Nueva York, así como la concentración de los más importantes circuitos financieros en el planeta. 

De hecho, la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta ahí, en la Gran Manzana. También de otros polos internacionales como la OEA o la UNICEF tienen su sede en Nueva York

Foto: CINU

En realidad, la Gran Manzana es la ciudad más poblada de EEUU y una de las más pobladas del mundo.

En nuestro continente, es considerada la segunda más poblada de América, sólo después de la Ciudad de México, capital mexicana. 

Tiene 10,5 millones de habitantes, y se encuentra en la costa este de los Estados Unidos

La Ciudad se divide políticamente en cinco Distritos o Boroughs que facilitan su gobierno. Se trata de Queens, Brooklyn, Bronx, Manhattan y Staten Island

Foto: Referencial

El Río Hudson separa a Bronx y Manhattan de Long Island, y constituye el flujo de agua más importante de la gran ciudad. 

Hay barrios conocidos mundialmente como el Financial District, en donde se encuentra la famosa Wall St. símbolo del mundo financiero internacional, con el monumento del toro embistiendo (Charging Bull) , cuyo significado deriva de los momentos cuando los mercados “embisten” o se ponen “bulish” como se dice en el argot financiero. 

Foto: Especial

También esta Little Italy, el barrio de la Pequeña Italia, conocido mundialmente no sólo por las películas de gángsters de Hollywood, sino también por su sabor italiano y su calidez latina. 

Times Square, es el centro de Nueva York y para muchos, es el epicentro del mundo occidental, lleno de letreros brillantes de comercios y marcas, con uno de los cruces más abarrotados y con más vida del mundo. 

Foto: Especial

Cerca de ahí encontramos a Broadway, la famosa calle que alberga los mejores teatros del mundo y las obras musicales más conocidas del planeta : King Lion, Aída, Cats, Miss Saigon, Les Miseràbles, Mamma Mía, Phantom Of The Ópera, sólo por mencionar algunas. 

Y desde luego, el parque más visitado de EEUU: Central Park, que tiene un tamaño de 8 veces el Vaticano y es visitado por 27 millones de personas al año. 

Foto: Sitio Oficial Ciudad de Nueva York

La Ciudad es un paisaje interminable de rascacielos, como el emblemático Empire State, o la recién levantada recién levantada Freedom Tower,  que sustituye a las no menos emblemáticas Torres gemelas de Nueva York, caídas en el más grave atentado terrorista que se tenga memoria. 

Foto: Referencial

Pero si hablamos de emblemas, uno de los más importantes de los Estados Unidos de América es la mundialmente famosa Estatua de la Libertad, que recibe a todo visitante que entra por mar a Nueva York, y permite una de las postales más famosas del planeta. 

La Ciudad que nunca duerme, como le cantaba el célebre Frank Sinatra, ha sido objeto de inspiración de incontables películas, series de televisión, programas de toda índole, noticieros y una gran variedad de expresiones artísticas. 

Es por ello que le dicen La Gran Manazana: En el árbol hay muchas manzanas. Pero si eliges Nueva York, eliges la manzana grande. La Gran manzana. La que es irresistible morderla con una visita.

Similar posts