Jueves, 27 de Julio de 2017, 09:42 AM
Home » Mundo » América Latina » Nuevas revelaciones de Odebrecht remecen a políticos de América Latina 

Nuevas revelaciones de Odebrecht remecen a políticos de América Latina 

Carlos Arias
El escándalo por sobornos supuestamente pagados a líderes políticos de toda Latinoamérica sigue creciendo en Brasil, donde se presentaron nuevos testimonios en el juicio por pagos indebidos a gobiernos para beneficiar a la empresa constructora.

Una nueva revelación indica que Odebrecht habría pagado los servicios del publicista brasileño Joao Santana para apoyar la campaña presidencial del presidente Alan García en Perú, en 2016.

Según la fiscalía peruana, que investiga la ramificaciones de Odebrecht en ese país, entre 2005 y 2014 se habrían pagado un total de 25 millones de dólares a diversos funcionarios, para obtener contratos destinados a la construcción de obras como el metro de Lima, la capital peruana.
Maduro implicado
Otra denuncia indica que la empresa constructora financió la campaña por la reelección de Hugo Chávez en 2012, a través de 11 millones de dólares que le fueron proporcionados al entonces Canciller y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Odebrecht obtuvo contratos millonarios para realizar obras como el Aeropuerto de Maiquetía, junto a otras obras públicas en Venezuela.

Los datos fueron dados a conocer por la esposa del publicista Joao Santana, Mónica Moura.

Similar posts