Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 08:59 PM
Home » Mundo » América Latina » Nueve de cada diez venezolanos desaprueban gestión de Maduro

Nueve de cada diez venezolanos desaprueban gestión de Maduro

 Washington.- A tres días de las elecciones legislativas de Venezuela, casi nueve de cada diez venezolanos están insatisfechos con el rumbo del país y casi siete de cada diez ven desfavorablemente al presidente Nicolás Maduro, reveló hoy un sondeo.

La encuesta del Centro de Investigación Pew, mostró que el nivel de insatisfacción con la presidencia de Maduro alcanza el 85 por ciento, comparado con el 57 por ciento durante el mandato de su antecesor, Hugo Chávez. Sólo 14 por ciento de los venezolanos se declaró satisfecho.

A dos años de haber asumido el poder tras la muerte de Chávez, Maduro es visto de manera negativa por el 68 por ciento de los venezolanos, comparado con el 29 por ciento que lo aprecia de manera comparable.

El sondeo, realizado en abril pasado, señaló que los líderes opositores Henrique Capriles, gobernador de Miranda y Leopoldo López, tienen apenas un nivel de aprobación superior a Maduro.

Un 56 por ciento de los venezolanos tiene una imagen desfavorable de Capriles, frente a un 36 por ciento que mantiene una opinión positiva. En el caso de López, el nivel de desaprobación es del 55 por ciento y el de aprobación del 36 por ciento, de acuerdo con el sondeo.

A sólo unos días de las elecciones, la inflación aparece como la mayor preocupación de los electores en Venezuela, con un 92 por ciento del total, seguida por la falta de oportunidades laborales (85 por ciento), escasez de canasta básica (84 por ciento) y la criminalidad (82 por ciento).

Otras de las preocupaciones de los venezolanos son, en ese orden, la deuda pública, el cuidado de salud, la corrupción de líderes políticos, la pobre calidad del sistema escolar, la brecha entre ricos y pobres y el tráfico vehicular.

La encuesta mostró que los venezolanos que se identifican como de izquierda son más partidarios del gobierno de Maduro y están menos preocupados por los problemas del país que quienes se consideran conservadores.

Mientras un 53 por ciento de los electores consideró deseable que el país siga las políticas de Chávez, un 43 por ciento expresó su deseo de un cambio.

En general, las instituciones venezolanas son vistas como una influencia negativa para el país.

Un 68 por ciento tiene una mala opinión del gobierno federal, un 65 por ciento de las cortes, un 63 por ciento de los militares y un 39 por ciento de los medios informativos.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts