Lunes, 26 de Junio de 2017, 07:22 AM
Home » Mundo » América del Norte » Nueve razones por las que el Procurador de EEUU debe renunciar 

Nueve razones por las que el Procurador de EEUU debe renunciar 

El Procurador General de los Estados Unidos,  Jeff Sessions, está en el ojo del huracán. 
Y es que después de que el primer Asesor en Seguridad Michael Flynn renunció al cargo por haber tenido contactos inapropiados con el Embajador Ruso, ahora resulta que el Procurador Jeff Sessions habló con el también. 

Desde luego, en el momento que se supo, La líder demócrata en el Congreso Nancy Pelosi exigió su renuncia. 

Y si, el Procurador Sessions debe renunciar. ¿Por haber hablado con un Embajador? 

Si. Y estas son las razones

1) Porque las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos han informado de la intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos en favor del actual presidente Donald Trump. 

2) Porque desde las campañas parecía raro que el Presidente de EEUU hablara tan bien del Presidente ruso Vladimir Putin.

3) Porque Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, pidió a gritos en sus mítines a los rusos que hackearan a Hillary Clinton, ciudadana estadounidense. 

4) Porque en efecto…¡Hackearon a Hillary Clinton, a sus colaboradores y al Partido Demócrata! Tanto así, que la Presidente del Partido, Debbie Wesserman, tuvo que renunciar. 

5)Porque Donald Trump defiende al presidente ruso Vladimir Putin (rival de EEUU) sobre las propias agencias de inteligencia de su propio país que hoy, por cierto, preside. 

6) Porque el General Michael Flynn renunció por eso, habida cuenta que no sólo “habló con el Embajador”, sino también discutió las sanciones impuestas por EEUU a Rusia, tras la ilegal invasión de Crimea. Inaceptable para un Asesor de Seguridad Nacional de La Casa Blanca. 

7) Porque en este contexto, resulta por lo menos sospechoso (realmente inaceptable) que el Procurador General también haya hablado con el Embajador Ruso. 

8) Peor todavía porque la investigación que llevan a cabo el departamento de Justicia y el FBI sobre la potencial cinexión rusa de Trump y su equipo…¡Estaría bajo la supervisión de Sessions! 

9) Y lo peor, es que cuando se le preguntó en el Senado de los Estados Unidos si había hablado con el Embajador Ruso o funcionarios rusos….¡Lo negó!  El haber omitido el detalle es PERJURIO y constituye un delito federal en los Estados Unidos , por lo que no puede ser el un Procurador que persiga delitos y haber cometido uno, como tampoco un Procurador bajo sospecha . 

Esto último en México nunca se ha arraigado en nuestra clase gobernante, pero es de capital importancia que una persona bajo sospecha no pueda ser una autoridad. 

En fin, son estas las razones por las cuales el Procurador General de los EEUU, conocido por racista y xenófobo, quien incluso le impidieron ser juez por eso mismo en el pasado, renuncie. 

Nuestros paisanos y nosotros estaremos más tranquilos si se aparta del cargo. 

Foto: The Washington Post

Similar posts