Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:12 PM
Home » México » Nuevo avión presidencial aterriza en la CDMX

Nuevo avión presidencial aterriza en la CDMX

Foto: Twitter @Siete24Noticias

Foto: Twitter @Siete24Noticias

Redacción.- El avión presidencial llamado “José María Morelos y Pavón” aterrizó la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave proveniente del aeropuerto Dallas Love Field y llegó a México a la 1: 53 del miércoles, informa el periódico Reforma.

El Boeing 787-8 fue comprado en el 2012 por el ex presidente Felipe Calderón con un financiamiento a 15 años por un costo de cerca de 7 mil millones de pesos.

El aparato tendrá 86 espacios, es decir, 20 más del actual. Se dividirá en tres zonas: una VIP, donde viajará el Presidente, otra con espacio de descanso y una más, parte trasera, donde estarán los reporteros, escoltas, médicos y tripulación.

Contará con equipos en telecomunicaciones satelitales e Internet más modernos que los actuales, tendrá un equipo antiespionaje y tendrá una autonomía de vuelo superior a los 13 mil 900 kilómetros, es decir, más de 20 horas.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts