Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:07 AM
Home » México » Nuevo esquema de seguridad… Propone el PAN.

Nuevo esquema de seguridad… Propone el PAN.

Ricardo Anaya,  presidente del Partido Acción Nacional (PAN), tras  la problemática  de inseguridad que se vive en el país, dio a conocer hoy una iniciativa que busca generar las condiciones necesarias para que el ejército regrese a sus actividades constitucionales.

Luego de la desaparición de los 43 normalistas, así como la fuga de “El Chapo”,  el líder blanquiazul afirmó que  México necesita una reestructuración  en el esquema de  seguridad  ya que esto afecta a nivel internacional.

Aclaró que no se pretende desaparecer órganos que actualmente se encuentran dentro del sistema de seguridad como policía municipal, ni estatal sino vigilar el funcionamiento correcto las corporaciones y que con esto se transformen  en organizaciones en buenas y confiables.

Mencionó también  la creación  de un Académico de calidad policiaca, Un Instituto de Ciencias Forenses y el Servicio Nacional de Carrera policial, esto con el fin de fortalecer el funcionamiento de este órgano centralizado.

Dijo que esta iniciativa, es una propuesta de características  flexibles y alternativas.  Aseguró que el principal problema del país es la inseguridad y por ello debe combatirse cuanto antes.

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts