Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:51 PM
Home » México » Nuevo León planea cerrar el penal de Topo Chico para 2020

Nuevo León planea cerrar el penal de Topo Chico para 2020

En el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno sobre el tema de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Manuel González, secretario general estatal anunció que se planea el cierre el penal de Topo Chico para 2020 por ineficaz.

“Un penal que tiene 80 años sirviendo, que dejó e ser eficaz y dejó de ser el lugar donde podríamos lograr la reinserción de los reos recluidos”, dijo González.

Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad del estado, por lo que será necesario la construcción de 350 celdas en cada uno de los penales de Apodaca y Cadereyta, los cuales albergarían a los internos del Topo Chico.

Detalló que se estima una inversión de mil 900 millones de pesos para ampliar el número de dormitorios de los penales, así como para brindar un servicio profesional administrativo, de alimentación y limpieza a los internos.

Ya que apuntó que la propuesta del anterior gobierno del estado para la construcción del Penal de Mina es “una obra muy costosa para la que no hay recursos”, por lo que se decidió ampliar los otros dos centros penitenciarios.

“Una parte será con recursos del estado y la otra con federales”, dijo González. “Empezamos a formar un ahorro que permitió que con recursos propios se estén construyendo, en terrenos del gobierno aledaños al Penal de Apodaca 350 celdas”, explicó.

Foto El Sol de México

Similar posts