Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » NY registra el diciembre más caluroso en su historia

NY registra el diciembre más caluroso en su historia

Nueva York, así como la mayor parte de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos, terminó el año con el diciembre más caluroso en su historia, con temperaturas promedio de 10.4 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura promedio durante diciembre en el Central Park de Nueva York estuvo 10.5 grados centígrados por encima del promedio del mes, que es de 3.3 grados.

La temperatura de diciembre también superó ampliamente el récord histórico de 2001 en la ciudad, de 6.6 grados centígrados.

La temperatura durante el último mes del año de 2015 nunca estuvo por debajo de los cero grados centígrados, lo que contribuyó a que la ciudad también batiera el récord del mayor número de días sin registrar un frío por debajo del nivel de congelación, con 276.

Noviembre fue también el más caluroso en la historia de Nueva York desde que se tienen registros -a mediados del siglo XIX-, con lo que por primera vez en la historia dos meses consecutivos rompen un récord de calor, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El caluroso noviembre en la Costa Este de Estados Unidos coincidió con severas tormentas registradas en Texas, que han causado la muerte de al menos 11 personas, así como el desbordamiento del río Mississippi, lo que ha devastado varias comunidades.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts