Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:52 PM
Home » Mundo » América del Norte » Obama confiesa su “peor error” como presidente

Obama confiesa su “peor error” como presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó en una entrevista a Fox News cual fue el “peor error” durante su mandato.

Obama reveló que su peor equivocación a nivel político fue “probablemente” la falta de seguimiento tras la intervención militar en Libia en 2011, que condujo a la caída del régimen de Muammar Khadafi.

“Probablemente fallé en no haber planeado que pasaría el día después”, dijo el presidente.

El mandatario ha reconocido en diversas oportunidades que los Estados Unidos y sus aliados hubieran podido hacer más después de la intervención en el país del norte africano, en la que una coalición liderada por Francia y el Reino Unido, y relevada luego por la OTAN, realizó en 2011 ataques aéreos.

Obama se refirió en particular a esta cuestión en la Asamblea General de la ONU en septiembre pasado, cuando reconoció que Washington también tenía una parte de la responsabilidad.

Luego de la caída de Khadafi, el Estado libio se derrumbó, milicias rivales se disputaron el poder y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) aprovechó la situación para aumentar su poderío.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts