Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:54 AM
Home » Mundo » América del Norte » Obama inicia su último año con baja aprobación

Obama inicia su último año con baja aprobación

Washington.- El presidente Barack Obama inició hoy sus últimos 12 meses en la Casa Blanca con un nivel de aprobación nacional del 46.2 por ciento y con un promedio de 42.6 para toda su presidencia, de acuerdo con un nuevo sondeo Gallup.

El nivel de aprobación de Obama es similar al promedio de los otros cinco presidentes de Estados Unidos que sirvieron durante dos periodos de cuatro años, pero inferior al 60.5 de Bill Clinton o al 63.9 por ciento de Dwight D. Eisenhower.

En contraste, Obama supera de manera significativa el promedio de aprobación de 33.3 por ciento para George W. Bush o de 26.5 por ciento para Harry Truman.

Sin embargo sólo en el primer año de su presidencia, el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos fue capaz de tener un promedio de aprobación superior al 50 por ciento.

En 2009, el nivel de aprobación de Obama fue del 57.2 por ciento, pero cayó a 46.7 por ciento en su segundo año de gobierno, bajó aún más a 44.5 en su tercer año, subió a 48.1 en su cuarto año, recayó a 45.8 en su quinto año y a 42.6 por ciento en el sexto año.

Gallup estimó que la caída en el precio de las gasolinas ayudó a Obama a mejorar su nivel de aprobación a 46.2 por ciento en el inicio de su último año en el cargo.

Entre los factores que según Gallup impidieron que Obama alcanzara más altos niveles de aprobación, como lo hizo Bill Clinton, fue el hecho de que la economía de Estados Unidos demoró en recuperarse de la Gran Recesión.

La firma de opinión pública anticipó que en los próximos meses la atención de Estados Unidos estará más centrada en el sucesor de Obama más que en el presidente mismo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts