Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:29 AM
Home » Mundo » América del Norte » Obama lamenta la muerte de marines en tiroteo

Obama lamenta la muerte de marines en tiroteo

obama_hamas_israel_afp_010814

Foto: Archivo

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como “dolorosas” las condiciones en que este jueves murieron cuatro infantes de marina a manos de un tirador solitario en un sitio de reclutamiento militar de Tennessee.

“Es una circunstancia dolorosa que estos individuos que sirvieron a nuestro país con gran valor, mueran de esa forma”, dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Agregó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estará al frente de las indagatorias para esclarecer la situación.

Obama apuntó que continúa recibiendo información de director de la FBI, James Comey, y de su equipo en la Casa Blanca, aunque aún se desconocen mayores detalles del asalto.

“Hemos estado también en contacto con el Departamento de Defensa para asegurar que todas las instalaciones estén apropiadamente atentas y vigilantes mientras averiguamos que pasó exactamente”, remarcó Obama.

El autor del atentado fue identificado como Muhammad Youssef Abdulazzez, de 24 años, nacido en Kuwait y naturalizado jordano. Abdulazzez vivía en Chattanooga, donde tenía una familia amplia.

“Aunque las familias están en el proceso de ser contactadas, quiero que sepan que hablo por el pueblo estadunidense al expresar nuestras más sinceras condolencias”, destacó Obama en su mensaje.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts