Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 09:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » Obama reaparece con discurso anti Trump y los republicanos.

Obama reaparece con discurso anti Trump y los republicanos.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama reapareció en la Universidad de Illinois, para ofrecer un discurso en torno a las próximas elecciones legislativas en noviembre, pero lo que sorprendió a todos es que por primera vez apuntó hacia Donald Trump.

En su discurso político Obama advirtió el “peligro” de estos tiempos y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos estadunidenses “Tienen que votar, nuestra democracia depende de ello”, apuntó.

“Estoy aquí hoy porque este es uno de esos momentos cruciales donde cada uno de nosotros, como ciudadanos de Estados Unidos, necesitamos determinar quiénes somos”, añadió el ex mandatario.

“Si creen que las elecciones no importan, espero que los últimos dos años hayan cambiado su percepción”, señaló “La mayor amenaza para nuestra democracia no es Trump, es la indiferencia, el cinismo”, agregó Obama.

A lo que apuntó que actualmente EE.UU vive un momento “adverso” y con mucha tensión política, y se refirió que Trump es parte de los síntomas de el sistema.

“No comenzó con Donald Trump: es un síntoma, no la causa. Él solo está aprovechando el resentimiento que los políticos han estado avivando durante años. Un miedo, una ira que está arraigada a nuestro pasado, pero que también está presente en nuestros enormes trastornos que han tenido lugar en sus breves vidas”, explicó Obama.

Además de que Obama criticó al Partido Republicano por no ejercer como un verdadero elemento de control sobre el poder del Presidente. “¿Qué pasó con el Partido Republicano?”, cuestiono.

“En las últimas décadas, la política de división, resentimiento y paranoia desafortunadamente encontraron un hogar en el Partido Republicano”, dijo. Además de que los acuso de estar “socavando nuestras alianzas, acercándose a Rusia”.

Por lo que reiteró el valor del voto: “Ahora, algunos de ustedes pueden pensar que estoy exagerando cuando digo que esta elección es más importante que cualquiera que pueda recordar en mi vida. Pero solo con echar un vistazo a los titulares recientes debería bastarles para ver que este momento es realmente diferente”.

Todo estará bien porque hay personas en la Casa Blanca que, secretamente, no siguen las órdenes del presidente”, señaló. ”¡Esta no es la forma en que nuestra democracia debería funcionar!”, gritó en alusión a las revelaciones de un libro del periodista Bob Woodward, y de un artículo de opinión anónimo de un “alto funcionario de la Casa Blanca”, sobre el funcionamiento errático de la Casa Blanca bajo la administración de Trump.

Similar posts