Domingo, 21 de Julio de 2019, 02:17 AM
Home » Mundo » Europa » Obreros admiten haber violado la regla de no fumar en Notre Dame.

Obreros admiten haber violado la regla de no fumar en Notre Dame.

Este miércoles, la empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios en el techo de la catedral de Notre Dame, admitió que algunos empleados fumaron durante la obra, esto luego de que un reporte policial precisó que fueron encontradas varias colillas de cigarrillos cerca del armazón de vigas.

 

“Efectivamente, algunos empleados violaban la prohibición de fumar de vez en cuando, y lo lamentamos”, dijo Marc Eskenazi, portavoz de la empresa Le Bras Frères.

 

Eskenazi explicó, que aunque “estaba prohibido fumar en los andamios”, los obreros no obedecieron las indicaciones, ya que argumentaron que era “un poco complicado bajar, porque tomaba tiempo”.

 

notre-dame-2

 

Asimismo, el portavoz, descartó que un cigarro mal apagado, pudiera ser la causa del incendio en el techo de la catedral.

 

“Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea sabe que no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble”,  señaló en referencia a las 1.200 vigas de madera centenaria que sostenían la cubierta de la catedral.

 

Sin embargo, pese a este reporte de colillas encontradas, los investigadores aún  respaldan, la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito, ya que hasta el momento la investigación a encontrado varias irregularidades en la instalación eléctrica, en el sistema de las campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de Notre-Dame. 

 

Fotos Reuters

Similar posts