Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:34 AM
Home » Mundo » América Latina » OEA señala que hubo “manipulación dolosa” en elección de Bolivia.

OEA señala que hubo “manipulación dolosa” en elección de Bolivia.

Según el informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia se detecto que hubo una “manipulación dolosa”.

 

“El equipo auditor ha detectado una manipulación dolosa de los comicios”, señalaron los expertos en su informe final para la OEA.

 

El informe señaló que encontraron alteraciones en las actas y la falsificación de las firmas de los jurados responsables por ellas. Así como injerencias a nivel de procesamiento de los resultados, a partir del “redireccionamiento del flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por personal del Tribunal Supremo Electoral  (TSE), haciendo posible la manipulación de datos y la suplantación de actas”.

 

Asimismo, en el documento se asegura que una “abrumadora” cantidad de evidencia permite afirmar la existencia de “operaciones dolosas encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas”.

 

Ante este resultado la OEA señaló que los análisis del equipo técnico “permiten determinar que no fue un accidente ni una decisión basada en fundamentos técnicos”. 

 

“Fue simplemente una decisión arbitraria, cuyo propósito incluyó la manipulación de la infraestructura informática”, agregó.

 

Foto EFE

 

Similar posts