Lunes, 15 de Octubre de 2018, 02:05 PM
Home » México » OFICIAL : Tenemos Presidente Electo de México

OFICIAL : Tenemos Presidente Electo de México

Tras de ser avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia como presidente electo de México a manos de la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.

El ya Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cumplirá los compromisos de Campaña y NO fallará a los Mexicanos

Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad, voy a cumplir todos los compromisos de campaña y no le voy a fallar a los mexicanos, ofreció Andrés Manuel López Obrador.

Al recibir su constancia que lo acredita como presidente electo, señaló que actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.

En la sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró que no se entrometerá en las resoluciones de las instituciones; “no habrá halcones amenazantes”, acotó.

En su primer mensaje como presidente electo, López Obrador dijo que cada poder actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes, se fortalecerá a la República y el Estado democrático.

Entre las personalidades que acompañaron a López Obrador, en la sede del Tribunal Electoral para la entrega de constancia estuvieron presentes Marcelo Ebrard, próximo canciller y Juan Ramón de la Fuente, futuro embajador de México ante la ONU en la administración de AMLO, y Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación.

También estuvieron presentes los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), presidentes de los partidos políticos, el futuro gabinete de López Obrador, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

Foto: Twitter

Similar posts