Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:35 PM
Home » Mundo » América del Norte » Ok, EEUU pagará por el muro…pero México lo reembolsará 

Ok, EEUU pagará por el muro…pero México lo reembolsará 

Después de todo, Trump parece un buen chico. Ya matizó, ya ablandó, y modificó su discurso: EEUU pagará por el muro…pero México lo reembolsará.

Así es, el candidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump, aseguró, en el marco de la presentación de su agenda en sus primeros 100 días en la Presidencia norteamericana…si gana, claro. 

 En Gettysburg, Pensilvania, donde Trump realizó un evento para imaginar..para presentar, perdón, cómo serían estos cien primeros días de una presidencia trumpiana. 

Condescendiente con México y perdonándonos la vida, aseguró que EEUU si financiará el muro, pero que México lo reembolsará. Que detendría la migración de países “propensos al terrorismo”.No dijo cómo, ni quiénes serían estos. 

Sensible, como es, informó que dentro de esos hipotéticos cíen primeros días de presidencia, cancelaría los millones de dólares que son destinados para programas contra el Cambio Climático de Naciones Unidas. 

Además, renegociaría el TLC que, si no es favorable para EEUU, lo sacaría del acuerdo, además de que retiraría definitivamente a su país del Tratado Comercial Transpacífico. 

Solo una probadita, de lo que sería su pesadilla…perdón otra vez, presidencia.