Martes, 02 de Junio de 2020, 09:28 PM
Home » Mundo » Europa » Ola de calor pone a sudar al Reino Unido

Ola de calor pone a sudar al Reino Unido

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Londres.- Una ola de calor en Reino Unido con temperaturas récord, que podrían alcanzar los 33 grados centígrados, ha originado recomendaciones para la salud y cancelaciones de trenes.

Las autoridades británicas de Salud Pública recomendaron a los grupos más vulnerables permanecer en la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratados.

“Sabemos que temperaturas altas tienen un impacto en la salud, particularmente en personas mayores y niños pequeños, así como gente con enfermedades crónicas”, advirtió la doctora Angie Bone, de los servicios de salud.

En tanto, la compañía de trenes First Great Western canceló algunos servicios desde la estación de Paddington, en el oeste de Londres, luego que la autoridad ferroviaria Network Rail impuso límites de velocidad para proteger algunos puntos donde las vías se pueden vencer debido al calor.

“Como las vías son hechas de acero, se expanden con el calor y están sujetas a una fuerte compresión”, señaló Network Rail en su página web.

Los londinenses, en tanto, aprovechan el calor para refrescarse en los famosos parques públicos y fuentes, en un día en que las temperaturas podrían alcanzar 35 grados centígrados en la capital y la zona conurbada, un clima inusual para las islas británicas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts