Viernes, 26 de Abril de 2019, 09:05 AM
Home » Mundo » América del Norte » Ola de frío en EE.UU provoca más bajas temperaturas que en la Antártida.

Ola de frío en EE.UU provoca más bajas temperaturas que en la Antártida.

Una ola de frío extremo, ha azotado el norte de Estados Unidos, por lo que se ha registrado temperaturas de hasta -50° centígrados, más frías que en la Antártida, además ha declarado emergencia en varios estados, provocando el cierre de escuelas, oficinas del gobierno, negocios y vuelos cancelados.

 

“Una masa de aire frío récord se mantendrá en el centro y este de Estados Unidos los próximos días”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). 

 

“Existe el frío, y luego está el “¡FRÍO extremo y peligroso!. Vientos helados de entre 30 y 60 grados bajo cero serán comunes a lo largo de las llanuras de norte, los grandes lagos y la parte alta del medio oeste”, agregó. 

 

Foto AFP Foto AFP

 

Hasta el momento, la emergencia se ha declarado en cinco estados, desde Wisconsin hasta Mississippi, por lo que se le ha pedido a la población evitar salir a la calle, y en caso de hacerlo, reducir las conversaciones y evitar respirar profundamente.

 

Se espera que los fuerte fríos, continúen por lo menos hasta el sábado, por lo que los gobernadores de Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias, por el alto riesgos para la salud.

 

“El Servicio Meteorológico Nacional sigue prediciendo peligrosas temperaturas bajo cero y la prioridad sigue siendo mantener a la gente segura”, indicó el gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, en un comunicado.

 

Foto AFP Foto AFP

 

Por otra parte, también se han abierto centros de acogida, para residentes en situación vulnerable y refugios para vagabundos, que viven en las calles de Chicago. 

 

“Añadimos camas extra en los refugios. No dejaremos desamparado a nadie que necesite un lugar para estar a salvo y caliente”, dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

 

Foto AP Foto AP

 

Este fenómeno natural, según el experto Judah Cohen del Instituto de Estudios Atmosféricos y Ambientales, se debe al calentamiento de la atmósfera justo encima del Polo Norte. Además de que la corriente de aire caliente desde Marruecos el mes pasado provocó un alza en las temperaturas del aire en el Polo Norte, por lo que partió en trozos al vórtice polar y esos fragmentos comenzaron a migrar, justo uno de esos vectores polares fue el que causó y continuará causando las temperaturas gélidas en EE.UU.

 

Foto Instagram Foto Instagram

 

Foto AFP, AP.

 

Similar posts