Martes, 17 de Julio de 2018, 03:42 PM
Home » Mundo » Europa » Ola de frío y nevadas paralizan ciudades de Europa (FOTOS)

Ola de frío y nevadas paralizan ciudades de Europa (FOTOS)

La gran mayoría de Europa ha quedado cubierta de blanco al atravesar una ola de frío siberiano, conocida como “La Bestia del Este’,  que ha causada estragos en varias ciudades, dejándolas sin luz, provocando caos viales y al menos 10 muertos.

En Italia comienzo a nevar desde lunes en Roma, y no ha parado hasta este miércoles, aunque menos, el aeropuerto ya funciona con normalidad. El frío intenso siguen provocando retrasos en los trenes, además de que los colegios permanecen cerrados como precaución.

El Vaticano cubierto de nieve/ Foto: AFP

Por otra parte desde 2005 en Francia, no se había vivido una ola de frío tan intensa , lo que ha hecho que las autoridades activaran el plan ‘Gran Frío’ para albergar a las personas sin hogar en 68 departamentos, y se han habilitado más de 5 mil plazas de alojamiento. Y el Ministerio de Sanidad ha alertado a los ciudadanos de los riesgos de hipotermia, congelación y problemas cardiovasculares y ha difundido un catálogo de recomendaciones antes de salir a la calle.

París de blanco/ Foto : Reuters

Mientras que la red eléctrica francesa prevé para los próximos tres días un récord de consumo, inferior no obstante a la registrada en enero del 2017, y ha pedido moderar el uso de la luz en horas punta, aunque el Gobierno ha garantizado que no habrá cortes de electricidad. Eso sí, para evitar sorpresas Francia importará energía de los países vecinos y echará mano de sus parques eólicos.

La Soleada Niza, hoy cubierta de nieve / Foto: Reuters

En Reino Unido, ha provocando problemas en las carreteras, cancelaciones de trenes y cierre de escuelas en algunos puntos. Mientras que algunos servicios públicos, incluida la sanidad pública (NHS), se encuentran en estado de alerta, ya que el país está atravesando la semana más fría del invierno. Ya que los servicios meteorológicos han advertido de que lo peor está aún por llegar, y que las condiciones empeorarán a lo largo de este martes y durante el miércoles. En algunos puntos puede llegar a alcanzar más de 20 centímetros de espesor.

Los Alpes Franceses / Foto: AFP

Vista de Ginebra, Suiza 🇨🇭/ Foto: Reuters

Bélgica también está pasando por los estragos de las temperaturas extremadamente gélidas que, pese al sol, han alcanzado este martes por la mañana los -7º en la capital, pero se espera que esta madrugada se registren cifras más bajas, por debajo de los -12 o -14º grados en algunas zonas del país, especialmente en las Ardenas, y algunas autoridades públicas han empezado a tomar medidas especiales para combatir la situación.

Toda Alemania está cubierta de nieve / Foto: APF

Alemania, los fríos han provocado accidentes de tráfico, caos en los vuelos y trenes cancelados y una creciente epidemia de gripe que ya ha dejado a más de 23 mil personas enfermas por todo el país y ha causado hasta 136 muertes.

Este martes Berlín registro -11 grados, mientras que en los estados sureños de Baviera, Sajonia, Thuringia y Baden-Württemberg las temperaturas cayeron hasta los -15 grados mientras que la mínima del país se registró en el pueblo montañoso de Zugspitze, en la frontera con Austria, con una temperatura de -27 grados.

Helada Moscú/ Foto: Reuters

Mientras que en Rusia, el servicio meteorológico Fobos, ha pronosticado que en los próximos días se prevé temperaturas máximas de -14º y mínimas de -25º en las regiones europeas de Rusia. Aunque la atmósfera seca que se vive en el país, está permitiendo a los trabajadores de Moscú retirar de los tejados la nieve caída, y que hasta al momento solo se han registrado pequeños incidentes en los accesos a la ciudad.

Fotos de AFP y Reuters

Similar posts