Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:59 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¿Ola de terrorismo en EEUU? 

¿Ola de terrorismo en EEUU? 

¿Estamos ante una ola de terrorismo en EEUU ? ¿De baja intensidad? ¿Casera, pero al fin y al cabo, peligrosa que causa terror? 

Los hechos son que, finalmente, la policía de Nueva York detuvo a Ahmad Khan Rahami, inmigrante afgano, acusado de intento de homicidio tras haber detonado un artefacto explosivo el fin de semana en el barrio de Chelsea, hiriendo a 29 personas. La explosión fue de fabricación casera con una olla de presión, similar a la acontecida en la Maratón de Boston hace algunos años. 

La detención se llevó a cabo con tiroteo previo en el que dos policías y el propio Rahami resultaron heridos. 

Para el alcalde neoyorquino Bill de Blasio, las autoridades neoyorquinas tienen “todos los motivos para creer que fue un acto terrorista”, aseguró, en declaración a medios. 

El mismo sábado, otro artefacto explosivo detonó en Seaside Park, New Jersey, previo a una carrera a beneficio de los Marines. Nadie resultó lesionado.

Mientras, la noche del domingo se descubrieron cinco dispositivos explosivos en un basurero de la estación del tren de Elizabeth.

En otro evento por separado, en un centro comercial de Minnesota, un agresor apuñaló a nueve personas y terminó abatido por la Policia. 

El Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque, aunque se investiga si el atacante tenía nexos con alguna organización o estaba ya radicalizado por esta. 

¿Son lobos solitarios? ¿Siguen instrucción de alguien? ¿Son ciudadanos estadounidenses proclives al discurso bélico de la Yihad? 

Lo cierto es que empieza a tensarse las cosas, a menos de dos meses de los comicios en EEUU . 

Mientras todo ello sucede, quien capitaliza estos hechos a su favor, es el candidato republicano Donald Trump que aprovecha para fortalecer su discurso bélico y anti inmigrante. Que mal “timing” ¿o fue deliberado

Similar posts