Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 09:13 PM
Home » Mundo » América Latina » ONU acusa a Venezuela de violar Derechos Humanos

ONU acusa a Venezuela de violar Derechos Humanos

La Organización de Naciones Unidas publicó este viernes un informe en el que, entre otras cosas, acusa a Venezuela de violar Derechos Humanos.

“Las fuerzas de seguridad venezolanas matan gente sin justificación y aparentemente sin sufrir las consecuencias a medida que se desvanece el estado de derecho” afirma el informe de Naciones Unidas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) dijo que los agentes de seguridad implicados en unas 500 muertes cuestionables aparentemente no han sido acusados. Es una señal de erosión de los controles y equilibrios, lo que exime a las autoridades estatales de rendir cuentas, dijo el alto comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein.

El informe destaca el caso, meses atrás, del agente de policía rebelde Óscar Pérez y seis miembros de su grupo que fueron abatidos cuando intentaban rendirse. Los funcionarios de la ONU creen que el grupo fue ejecutado por orden de altas autoridades del gobierno en violación de sus derechos fundamentales.

“El estado de derecho está prácticamente ausente en Venezuela”, dijo Zeid. “La impunidad debe terminar”.

El gobierno venezolano no emitió de inmediato declaraciones sobre el informe, difundido en la mañana de Venezuela.

El país sudamericano está sumido en una crisis política y económica creciente caracterizada por la escasez de alimentos y medicamentos y una inflación galopante que ha llevado a miles a buscar una vida mejor en otras partes.

“El Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos”, dijo Zaid, y sugirió que la Corte Penal Internacional podría tener una mayor implicación.

Vía AP/ Foto: Globo

Similar posts