Domingo, 20 de Agosto de 2017, 12:22 PM
Home » Mundo » Europa » ONU condena ataque en el puente de Westminster en Londres

ONU condena ataque en el puente de Westminster en Londres

Naciones Unidas condenó el ataque ocurrido el miércoles en el puente de Westminster de Londres, en el que perdieron la vida tres personas.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y a sus familiares y nuestra solidaridad al pueblo y el gobierno del Reino Unido y deseamos una pronta recuperación para los heridos”, dijo a la prensa el portavoz adjunto del organismo mundial, Farhan Haq.

El Consejo de Seguridad, que es presidido por el Reino Unido durante este mes de marzo, comenzó sus sesiones este viernes con un minuto de silencio.
La jornada estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson. En declaraciones a la prensa, el exalcalde de Londres agradeció todas las condolencias expresadas a su país en Naciones Unidas.

“Las víctimas de este ataque en Londres proceden de 11 países, lo que demuestra que un ataque en Londres tiene proporciones globales”, dijo Johnson.

Las autoridades policiales informaron que el autor de ataque es el británico Khalid Masood, de 52 años de edad, nacido en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra. De acuerdo con la policía, había sido condenado en el pasado por delitos de agresión, desórdenes públicos y posesión de armas.

Información  : Jorge Miyares, ONU 

Similar posts